27 de octubre de 2009

Kukuxumusu



¿Por qué crees que ha tenido éxito Kukuxumusu, cuando muchas otras empresas con proyectos similares han fracasado? ¿Tiene que ver con el Marketing o con algo diferente? Explíca y razona tu respuesta.

   - Creo que el éxito no se ha debido tanto al proyecto o idea que tuvieron sino a la manera o forma de desarrollarla.Han conseguido diferenciarse del resto de sus competidores gracias a la creatividad y originalidad de sus diseños,consiguiendo captar la atención de una clientela principalmente joven pero que poco a poco se extiende a todo tipo de clientes.
   - Pienso que está relacionado con el marketing ya que mediante la creatividad de sus diseños y la creación de su propia página web, facilitando en la misma todo tipo de información y posibilitando la opción de compra entre otros, ha conseguido diferenciarse de sus competidores y mantenerse líder en un sector novedoso e impredecible.

¿Qué harías tú si fueses Director/a de Marketing de Kukuxumusu para mejorara los resultados y la viabilidad futura de la empresa? Ten en cuenta la situación del entorno, el tamaño y peculiaridades de la empresa, y sus antecedentes. 

    - Teniendo en cuenta que es una empresa que englobaríamos dentro de las pequeñas y medianas empresas(PYMES),pienso que una oportunidad de crecimiento podría ser aprovechar el origen de la empresa(creación de la marca basada en un acontecimiento cultural de riesgo,Sanfermin),para promocionar y colaborar con otros aontecimientos o deportes de alto riesgo.Por otra parte creo que debería ampliar su gama de productos para conseguir atraer poco a poco a un mayor número de clientes de todo tipo de edades.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu blog, Juan Ignacio, y a continuar publicando con rigor y dedicación.

    Bien tu análisis inicial (la ejecución de la idea es crucial) de Kukuxumusu y las propuestas.

    Las propuestas, a falta de más de profundidad y detalle, son válidas, pero ¿qué me dices, por ejemplo, de trabajar canales alternativos, además de la web tradicional?: Blogs, Redes sociales (Facebook, Tuenti, ...), Mobile Marketing, ...

    Me llama la atención que ninguno hayáis hecho propuestas en este sentido ... Hasta ahora.

    ResponderEliminar