29 de octubre de 2009

El origen del nombre de Starbucks


                                                              

Muchas veces cuando pensamos el nombre que le pondremos a nuestros proyectos la inspiración surge donde menos lo espera uno sino fijaros como se le ocurrió a Starbucks Coffee que es la mayor cadena de cafeterías del mundo. Pero no se llama así porque la fundara un tal Starbuck. Toma el nombre de uno de los asistentes del capitán del Pequod, el barco ballenero de Moby Dick, la inmortal novela de Herman Melville. El marinero Starbuck amaba el café y en su honor eligieron ese nombre.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu aportación "no solicitada", tocayo.

    Seguramente veremos el "caso Starbucks" en clase, pero me parece fenomenal que hayas empezado a usar tu blog como auténtico cuaderno de reflexión de sobre el Marketing, y no sólo porque lo pide el profe de Dirección Comercial.

    La cuestión del nombre de las empresas tiene que ver con el tema de la Marca que abordaremos más adelante. Y más allá de que sea bonito o divertido, hay muchas cuestiones del Marketing relacionadas: Imagen de Marca, posicionamiento, marketing internacional, calidad percibida y atributos principales de la marca, co0nfianza y lealtad del consumidor a determinadas marcas, etc.

    Estaría bien que en próximas entradas "voluntarias" intentases profundizar en una cuestión determinada y situarla en el contexto de nuestra asignatura y del Marketing.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Juan Ignacio.

    Quizás hablemos de STARBUCKS en clase, pero más que de marca, de interacción con el cliente, servicio y valores añadidos para conseguir la fidelización en un mercado altamente competitivo.

    ResponderEliminar